Si nos toca pasar cinco horas en carro, al menos que sea disfrutando las preciosas vistas de mi Borinquen hermosa. Metropolitan visitó por última vez en la temporada el estadio José Antonio Figueroa Freyre de Mayagüez, esta vez para enfrentarse a Ponce FC. En el partido de ida, los ponceños recibieron seis goles en Reparto; la revancha prometía intensidad.
El equipo del León llegó rugiendo a la liga, y hay que admitir que Ponce es uno de los mejores en cuanto a marketing se refiere. Sin embargo, en la cancha, el equipo de la Perla del Sur aún no encuentra el estilo de juego que su técnico intenta implantar.
Dado que no hubo transmisión oficial del encuentro, Somos Metro TV aceptó la invitación de Rive TV para participar en la cobertura en vivo de la jornada, directamente desde la sede de Quintana, donde los de la “Q” recibieron al matagigantes Puerto Rico Surf. Aunque siguen llamándolos “el equipo más joven de la liga”, en la portería está Sebastián Uranga… que precisamente no es un chamaquito, pero esa es otra historia.

En ese partido, Surf se adelantó temprano, Quintana falló un penal, empató gracias a un autogol de Surf, y luego sí convirtió un segundo penal. El empate final llegó en la segunda mitad con gol de Jorge Luis Rodríguez. Resultado clave: ese 2-2 devolvió a Metropolitan el liderato antes de su partido en Mayagüez. Y eso cambió por completo el contexto.
Ya en el calentamiento, se notaba a los jugadores de Metro más relajados, casi como si se hubiesen quitado un peso de encima. El partido comenzó con Ponce intentando salir jugando desde atrás, fiel a su estilo de posesión, pero Metro presionaba con fuerza. Al minuto 12, cayó el primer gol: asistencia de Gabriel Méndez y definición de Georgie Rivera. A partir de ahí, Ponce empezó a perder la paciencia.

Metropolitan atacó por todos los flancos, pero le faltó definición. La única amarilla para Ponce llegó al 34’. En la segunda mitad, Metro tuvo más posesión, pero curiosamente fue Ponce quien generó más oportunidades claras. Ernesto Márquez, sin embargo, se mostró seguro, volando por los aires para contener cada intento.
Los cambios del banquillo fueron, una vez más, clave para Metro. Tanto en defensa como en ataque, las sustituciones renovaron al equipo. También el equipo de Metro no dejo espacio y defendió fuerte esto le trajo 3 tarjetas en la segunda mitad. Y fue precisamente un cambio el que selló la victoria: una excelente corrida de Michel Rivera con estilo, rapidez y cadencia terminó en gol. El portero de Ponce nada pudo hacer para evitar el 2-0 definitivo.
Ahora solo faltan dos partidos. El primero será ante el renovado San Juan FC, que viene de vencer a Caguas Sporting. Y luego, el gran cierre ante Quintana, en la sede innegociable de Reparto Metropolitano.
Puedes ganar una camisa autografiada de Metropolitan en “La Gran Rifa El Clasico de PR” para detalles de la rifa entra aqui: https://www.instagram.com/p/DJ5lb5AuUlr/?utm_source=ig_web_button_share_sheet&igsh=MzRlODBiNWFlZA==